MASAJE ABHYANGA YOGA barcelona


El masaje Abhyanga Yoga es un método corporal, basado en el Ayurveda y en la conciencia corporal, que se caracteriza por actuar a nivel de la musculatura más profunda a partir de una secuencia de movimientos y toques enérgicos, combinados con gran variedad de estiramientos y posturas pasivas de yoga.

El objetivo de este método es, por un lado, dotar de flexibilidad y libertad al cuerpo y, por otro lado, desintoxicarlo y nutrirlo. Al ser un trabajo esencialmente terapéutico por su complejidad y profundidad, aporta beneficios a todos los niveles, físico, mental y energético.

A nivel físico, rápidamente se observa un cambio en el patrón respiratorio, se amplía y con ello nuestra energía vital y con una actuación efectiva sobre la circulación sanguínea y el sistema linfático, empieza un profundo proceso de desintoxicación consiguiendo un evidente rejuvenecimiento del cuerpo.

¿en qué consiste el MASAJE ABHYANGA YOGA?

En el Abhyanga-Yoga, el terapeuta trabaja con las manos y los pies, transmitiendo seguridad y bienestar para que la persona que recibe el masaje pueda abandonarse y disfrutar del mismo. Se trabaja con aceite tibio sobre la piel, unido a la aplicación del polvo Babaçu, que calienta y prepara la musculatura para los estiramientos, a la vez que realiza un suave peeling que elimina las impurezas de la piel, favoreciendo su renovación y oxigenación y consiguiendo una sensación única.

Desde el punto de visto emocional el Abhyanga-yoga posibilita un profundo contacto y un despertar para nuestra percepción interna y para los patrones de comportamiento que inconscientemente repetimos, deshaciendo las tensiones conectadas a fuertes experiencias vividas y almacenadas en nuestro cuerpo físico, como los miedos, angustias, rabias, etc. Y una vez que tenemos conciencia de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo, poco a poco la consciencia se va despertando y una comprensión y relajamiento interno y externo se va desarrollando.



beneficios del MASAJE ABHYANGA YOGA

Las medidas para restablecer la salud dentro de la medicina ayurvédica pueden derivarse de dos ramas, Langhana ("aligerar") o Brimhana ("dar consistencia"), la primera ayuda a limpiar, reducir y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y la segunda lo tonifica y fortalece, aumentando su vitalidad y energía.

El masaje ayurvédico es muy importante porque su práctica encierra ambos abordajes, ayudando a eliminar del cuerpo y de la mente factores que inducen al desequilibrio, limpiando, purificando y tonificando los distintos sistemas, regulando el metabolismo, equilibrando los tres humores y activando la fuerza vital.

Beneficios más significativos:

  • Alineación postural y aumento general de todas las capacidades físicas.
  • Limpieza, purificación y tonificación de todos los sistemas corporales.
  • Regulación del metabolismo, fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Acción reguladora sobre el sistema nervioso aliviando tensiones, dolores y estados emocionales.
  • El masaje favorece la creación de un vínculo con el otro basado en el afecto, el respeto y la valoración.
  • Facilita el aprendizaje del cuerpo y sus capacidades, predispone a la incorporación de pautas correctas y cuidados básicos de ejercicio, descanso y alimentación a fin de mantener un equilibrio saludable.
  • Aumenta la autoestima a través de la autoafirmación fruto del autoconocimiento.
  • El masaje es unión, nutrición y sentido de pertenencia.


Tags:

ayurveda barcelona - ayurveda barcelona centro - ayurveda barcelona consulta - ayurveda barcelona masaje - ayurveda bienestar barcelona - ayurveda en barcelona - ayurveda treatment barcelona - ayurveda yoga barcelona - centro de ayurveda barcelona -masaje ayurveda abhyanga barcelona - medico ayurveda barcelona - terapeuta ayurveda barcelona - terapia ayurveda barcelona - tratamiento ayurveda barcelona - masaje ayurveda con pindas barcelona - masage abhyanga yoga barcelona