osteopatia barcelona


La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

osteopatia barcelona

¿en qué consiste la osteopatia?

Método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.



Beneficios de la osteopatia

La osteopatía tiene muy buenos resultados en Pediatría, tanto en recien nacidos como en niños en donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

Sustancialmente, existen tres tratamientos en Osteopatía:

  • Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares ocasionando dolencias como: artrosis, osteoporosis, bloqueos costales y articulación termporomandibular, hernias discales, neuralgias, ciáticas...
  • Alteración Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago… ocasionando problemas como: estreñimiento, hernias de hiato, digestiones pesadas.
  • Craneal, que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto creando dolores como: migrañas, vértigos, estrés, terapia cráneo-sacral...