Relativamente desconocida para la mayoría de las personas que viven en Occidente hasta hace poco, el masaje con ventosas o ventosaterapia es un método terapéutico alternativo que ha sido popular en China desde alrededor del año 1000 aC. Algunos registros indican que variaciones de prácticas de ventosas podrían ser en realidad mucho más antiguos – posiblemente datan desde el 3000 aC.
La ventosaterapia es una técnica de medicina alternativa utilizada en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa. Este método promueve la libre circulación del Qì y la sangre, promoviendo la cura de diversas dolencias.
El masaje con ventosas, tiene una serie de beneficios para la salud que a menudo pueden sobrepasar a las técnicas de la medicina moderna.
Una de las mayores ventajas de tratar las prácticas alternativas como la terapia de ventosas, la acupuntura o terapia del masaje, es que estos métodos no plantean el riesgo de efectos secundarios no deseados, como los medicamentos farmacológicos o cirugía lo hacen.
De hecho, no hay realmente ningún inconveniente en tratar las prácticas alternativas como ésta, ya que los estudios demuestran que pueden ayudar a estimular la función inmunológica y acelerar el tiempo de curación sin el uso de cualquier medicamento o incluso las hierbas. Y estos son sólo algunos de los beneficios del masaje con ventosas.
Las ventosas chinas no tratan, por ejemplo, la depresión, pero son interesantes en la medida en que representan un complemento y permiten limitar el consumo de medicamentos.
La técnica de las ventosas chinas puede evitar, en función de cada terapeuta, la ingesta de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Según los acupuntores, las ventosas deben seguir un protocolo muy preciso para ser eficaces. Su campo de aplicación supera ampliamente el de las afecciones de oídos, garganta y nariz, por eso están mejor indicadas para patologías articulares y musculares como las tendinitis, lumbalgias, ciáticas, reúma, torceduras...
Las ventosas chinas pueden aliviar el dolor de cabeza, las migrañas, algunos problemas de piel (eczema, acné), los efectos del estrés, el insomnio, o las colopatías funcionales (estreñimiento...). Muchos pacientes que recurren a esta técnica dan fe de sus buenos resultados.
Centro de Terápias Naturales MANOS MÁGICAS BARCELONA - Calle Padilla 194-08013 Barcelona. Tel. 640 289 679
TRATAMIENTOS de Acupuntura barcelona / Osteopatia barcelona / Flores de Bach barcelona. MASAJES Antiestrés y Relajante barcelona / Masaje Cráneo Facial barcelona / Masaje a Embarazadas barcelona / Masaje Tailandés barcelona / Masaje Descontracturante y Terapéutico barcelona / Masaje Localizado barcelona / TERAPIAS ENERGÉTICAS de Reiki barcelona / Cuencos Tibetanos barcelona / Limpiezas de Aura barcelona / AYURVEDA barcelona Masaje Ayurveda barcelona / Masaje Ayurveda con Pindas barcelona / Masaje Abhyanga Yoga barcelona / RITUALES DE SPA barcelona como Chocolaterápia barcelona / Chocolate Blanco y Cerézas barcelona / Aromas de Oriente barcelona / Masaje Lomi Lomi barcelona / Masaje con Piedras Volcánicas barcelona / Masaje con Bambú barcelona